Aqi la crónica de la competición del fin de semana de parte de uno de mis compis de viaje.
Crónica de Triatlón X-Challenge de montaña de Marbella.
Para allí que nos fuimos los 3 ver lo que pasaba.
Salimos alrededor de las once de la mañana, sin prisas, pensando en comer nuestra ración de pasta por el camino y poder nadar algo al llegar al destino. El viaje, entre paradas y comida unas siete horas pero entre risas, experiencias y comentarios, al final se nos hizo hasta ameno. A eso de las seis de la tarde, incluidos los quince minutillos de rigor que siempre te pierdes, estábamos instalándonos en los bungaloes del camping que habíamos alquilado. Sin mas nos cogimos las bicis de montaña y nos fuimos a localizar boxes, recoger dorsales... lo típico, pero... también típico... sin saber seguro donde estaba todo el tinglao y preguntado nadie sabia nada de un triatlón por aquella zona...
Así que más de media hora buscando hasta que lo encontramos. Total, que se nos hizo tarde y no pudimos nadar. Al final, como teníamos que reparar una avería en la MTB de Pableras decidimos irnos a Marbella y ya cenar por allí. Localizamos una tienda muy recomendable BikeStation, nos atendieron de lujo, se nos cayo un poco la babilla viendo las maquinas que tenían en venta, y nos recomendaron un sitio estupendo para cenar junto a la famosa plaza de los naranjos. Después de un poco de turismo por la capital marbellí y unas racioncillas de pescaito y ensalada campera nos recogimos a descansar.
A la mañana siguiente... pues también lo típico... despertar temprano, un buen desayuno, último retoques a las burras y para la prueba. Ahora si que olía a competición, boxes completamente montados, arco de meta, musiquita de fondo, bicicletas, piernas depiladas, neoprenos... vamos lo que vienen siendo los prolegómenos de un triatlón. La salida era a las 12 de la mañana.
La Prueba: El mar, sin estar muy picado, si que tenia olas de un tamaño considerable y se apreciaba una corriente bastante considerable que habría que tener en cuenta para no desviarse mucho. En la salida unos 130 participantes, mas otro grupillo que competía en el Duathlon. El Agua eran dos vueltas de 750m, aunque parecía fría tampoco era para tanto. La gente, viendo los tiempos, creo que se la tomo con tranquilidad sabiendo lo que luego le esperaba tanto en bici como en carrera a pie. El circuito de bici, pues eso un X- de Montaña, es decir, acabar sin averías ni caídas ya era un triunfo. Subidas interminables, pendientes imposibles (alguna de pie a tierra), zonas de arena de playa, bajadas vertiginosas en las que... Por Tutaaaatis!!!!!!! .. La verdad es que no era muy técnico, pero, sobretodo las bajadas las podías hacer muy peligrosas ya que se podía ir muy rápido, con mucha piedra y una caída podía ser fatal. Al final incluía unos dos kilómetros de senda muy chula. La carrera a pie, otra aventura. Eran 10 km en los que hacías 5km de ida y otros 5 de vuelta por el mismo sitio. Incluía 1 km por la playa, pero nada de arena húmeda y dura, arena blanda sorteando las olas. Posteriormente se remontaba una ría en la que te encontrabas árboles atravesados, muros, vayas, riachuelos, zona de piedras... y una vez ya en el monte un continuo sube y baja, algunas zonas mejor hacerlas andando. Todo muy duro pero a la vez muy bonito. Javi y yo nunca habíamos echo un triatlón cross y ya nos lo había avisado Pableras, es otra filosofía. Acabar es ya un triunfo y una satisfacción.
Los puestos y el tiempo lo de menos, aún así el Pableras se volvió a salir puesto 9º con un tiempo aproximado de 2hr 58 min (Muy mal se le va a tener que dar Lanzarote para no hacer un puestazo, que maquina). Pomar puesto 13º con 3hr 10 min aprox muy contento para ser el primero. Y una mención especial para el Javi que por una avería tuvo que retirarse en la bici, no sin antes hacerse más de 20km por el campo a pie con la bici a rastras, y encima vino contento, si es que es el mejor.
Para terminar unas cañitas en la playa y vuelta para casa. Otras 7 horas de viaje pero otra vez muy amenas con estos compis de viaje. A priori puede parecer una paliza de viaje, teniendo en cuenta que de 38 horas te tiras 14 de coche, pero para pruebas de este tipo merece la pena y SOBRETODO con compañeros cómo estos MUCHO MAS, así al fin del mundo. Muchas gracias a Pablo Aznar (Pableras) y a Javi Martin (Tupi).
Saludos a todos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- Crea tu propio mapa o blog de viaje ]
- Información sobre viajes en TripAdvisor
2 comentarios:
Buceando en la red, me quedé cautivada con PEZ, que decía algo así como:
....es tal el amor que siento hacia esa sensación de “vida en vena”
-una bocanada de aire fresco tras 11 horas de competición que te hace sentir como el oxígeno riega de vida hasta el último rincón de tu organismo-,
es tal mi adicción… que no puedo sino buscar horas y sacrificar sueños de los que “fabricas” cuando
cierras los ojos.
Cada día... voy entendiendo más cosas de ese mundo, el vuestro, que no es sino "una estupenda forma de vida"
Gracias por, incluso con el poco tiempo del que disponeis, nos hagáis partícipes de vuestras sensaciones.
VAya cronica chula que se ha cascado el POmariz, como se nota que le molo la experiencia, el año que viene repite, repetimos seguro. Aprovecho pa contarte Pabletas (Paplete para el Tupi), que el POmar esta qeu se sale, fino fino..ESte sabado en el Duatlon de Azuqueca se le quedaban las calles pequeñas, se sabia cuando pasaba cuando oias a los compis de profesion, animarle mi iba soplando el cogote toda la carrera Paplete. Ya te contaremos, pero cuanto tu algo de ese raid que has echo este finde.
Por cierto, ya he arreglado la bici que tiemble el Xchallenge Marbella 2008.
SAludos, machaca.
Javi Martin (tupi, ceti, griego....)
Publicar un comentario