Este de aqui que tras la cena del día de la prueba, y habiendo sufrido unas cuantas horas de calambres, se mostraba así de "relajado" a eso de las 24hrs del dias D.
Este soy yo el día que llegue (Jueves) probando la bici por el paseo marítimo. Hice un entreno brutal de 14kms!!
Llegamos mas o menos temprano a la zona de transición y deje todos los trastos preparados. Y ya solo quedaba esperar a la mañana siguiente para darlo todo
Aqui mi montura la tarde anterior a la prueba, preparada para la acción
La carrera comenzaba a las 7am y tras el desayuno, los ultimos preparativos y la revisión de material, me marché a la zona de los boxes a eso de las 6, para ir con calma, terminar de chequear todo, y calentar un poco antes de colocarme el buen sitio para empezar a nadar. Le dí mil vueltas a todo el material y cuando ya había dejado todo me di cuenta que olvidé dejar las chanclas en la zona de las bolsas, vueeeeeeeeelta a los boxes a dejarlas, y en cuentro con Ain Alar Junanshon (bigardo de 190cm que finalmente quedaría 3º y que el bicho da un miedo de la leche).
Aqui unas imágenes del ambiente que se respiraba antes de la salida
Pues eso después de calentar la larga espera hasta la salida (5min notando el calor humnano de 1300 personas cagadas de miendo por la que se les avecina). Salida amenizada por la marcha nupcial puesto que 2 participantes estaban pasando su Luna de Miel compitiendo en LZ (eso si que es afición). PAsaron esos 5 min y BEEEEEEEEEEEEe (bocinazo de salida)
La natación discurrió sin demasiada violencia, ya que me coloque mas o menos bien y no recibi demasiados golpes, ni tuve que darlos. Sorpresa desde el principio ya que estaba nadando más rápido de lo planeado pero con buenas sensaciones. Pase en la primera vuelta en 29 min 54" y finalicé en 59 59. Creo que ya sido mi mejor natación, excepto una vez en una prueba que se nadaba en el Ebro a favor de la corriente..
La transición larga larguísima, con parada en el WC incluida (debía ser la enésima meadita del miedo), para comenzar el segmento en bici. AL principio pequeños problemas en el cambio del plato, me hicieron parar una vez a ajustar y poner la cadena, pero despues en conversación sosegada con la bici, decidimos llevarnos bien, ella cambiaría bien y yo no me cagaría en tos su m.....tos.!!
Al principio de la bici fue un chorreo de maquinas que me fueron pasando "tirando duros" (Cubas y TUpi Dixit), yo segui a mi ritmo, controlando desarrollos y sin pelearme demasiado con el viento. Yo me mantuve controlandome y sin forzar demasiado pensando en la petada que podría pegar en la maraton si me excedía con los pedales (ya se sabe que la experiencia es un grado). Asíque llegué a puerto del Carmen tras cerca de las 6 horitas de bici, habiendo disfruytado un huevo del paisaje de la isla. Siento no poder dejaros fotos, pero no estaba el horno como para andar haciendo fotos.
Por ahora es de las pocas fotos que tengo de la bici. Es "robada" de la web del C.N. Alameda. tomadas por Hector del Pino, tremendo triatleta que se saldrá en un par de semana de el IM de Niza.
La carrera a pie se presentaba con buenas sensaciones, pero con el recuerdo de una gran petada en el km 27 del maraton en Roth 2006. Así que empecé con calma, cuidando la alimentación, la hidratación y todas esas cositas. Todo marchaba mas o menos bien hasta el km 33 aprox, que empezaron los dolores en los cuadríceps. Así que nada, de nuevo a caminar en una maraton. Terminé los úkltimos kms combinando carrera y marcha hasta que pegué el último tironcillo para llegar a meta corriendo.
Al final a pesar de tener que caminar, contento con mis carrera. y habiendo disfrutado del recorrido sobre todo de la bici (uno de los recorridos más bonitos que he hecho jamas.)
Después de esto vino lo mejor de estos días, el ambiente relajado con el tremendo equipo de suporters que nos acompañaron. GRacias a padre, madre, a mi hermana, Isidro, Cubas, Telma, Al trio de Molina D´or, a los compis del CLub Triatlon Guadalajara, A Mila y Roberto Toribio que hizo un gran debuten distancia IM), al brother que estaba compitiendo en el Clasificatorio de Madrid y no pudo venir, y a todo el mundo que me petó la bandeja de entrada de mensajes del teléfono. :)
La imprescindible hidratación post - prueba, junto a las llamadas y felicitaciones varias de los compañeros del C.T. Guadalajara que estaban organizando un Acuatlon en Guadalajara.Ironman?, trapoman? o un striper? (la culpa no fue mia, fue de mi hermana....)(haciendo el payasete pra no variar)
La madre y la hermana conmigo, en plena fase de transformación en trapoman (tardé 5 min en caer muerto en el sillon).Padre, madre y hermana, dando buena cuenta del viento de la isla, preparándose para su primer IMLos Bomberos de Molina, reyes del turismo y de la noche lanzaroteña, junto al Gran CubasCubas y Telma, esperando a que llegásemos a los puntos de cruce en la bici.Aquí Isidro (o el hombre que se peleaba con los Aeropuertos) vigilando que trapoman no se partiera el cuello tras la cena. Despues de este momento de crisis, y para cumplir con lo prometido, fuimos a un garito a degustar un buen Arehucas con Limon para facilitar el descanso tras la prueba.
Pues esto es todo lo que dió de si esta prueba y estos días de descanso por Canarias. En unos días conseguiré más fotos que ahora estan revelándose y colgaré alguna más, asi como algun reportaje de los bibicletones que pude ver por alli.
Para los que todavía se cuestionan si puede hacerse esta prueba o no, solo decir que de 1300 inscritos terminamos casi todos, y que hay de plazo 17 horas para acabarlo. Solo es entrenar, ponerle ganas y aplicar la gran teoría de la Larga Distancia (Antoni Alix dixit)
Con calma en el agua, con cabeza en la bici, y con cojones (u ovarios) en la carrera a pie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario