jueves, 9 de octubre de 2008

Emociones cruzadas

Como muchos ya sabeis, este fin de semana participé en el Titan de Cadiz, prueba 1/2 Im caracterizada por muchos aspectos que la hacen diferente. Uno de ellos es el ambientazo que se respira en ella, se respira esencia de triatlon del bueno del de toda la vida.
Este año por desgracia esa esencia se ha visto levemente atufada por una lacra existente en nuestro deporte (como los hooligans al futbol), que no entiende como es este deporte y que termina por desvirtuarlo. Pero eso no se merece mas que unas líneas.
La prueba organizada por nuestros amigos y "hermanos" de Cadiz (la prueba que organizao y la suya están hermanadas para ayudar a una ONG) nos tenían todo preparado a nuestra llegada el viernes a las 11pm. Un poco tarde para competir el sábado, pero los horarios son horarios y no se pueden estirar más. Cenamos rapidito vimos a David y Javi (compañeros del Club), y nos marchamos a tomar con el resto del a gente de la organización unas cervecitas, antes de ir a dormir.
Al final no me metí en el saco hasta las 01 30, y luego entre los nervios y cosas varias, me costó un opco pegar ojo.
A las 6 alarma de los compis y en marcha. Ya estba como para salir a competir, así ue lo típico desayuno habitual (tostadas con nocilla :) ), preparativos y demas y a los boxes a preparar todo.
Una vez allí muchas caras conocidas, unas más relajadas por la experiencia otras más tensas por el debut, pero un ambiente genial. Lo mejor la música ambiental que tenian y que se me metió en la cabeza durante la prueba, lo que me animó mucho por los gratos recuerdos que una del as piezas me recordaba

imposible empezar una prueba con mejores sensaciones!!
Foto de familia triatlética con todos los que participabamos y al agua.....
Salida más o menos limpia sin golpes en la natación, en la ue no me termino de encontrar mal del todo y salgo del agua sobre 36 min en el puesto 31, lo que viene a ser mi "zona habitual". Transición rápida sorprendido por la cantidad de gente que me animaba por mi nombre, y volando a por la bici. Ya en mi territorio comienzo en puerto con calma pero con buenas sensaciones. Controlando la intensidad para no pagarlo horas después en la subida a Zahara. Voy recuperando unos puestos, pero la verdad que no me importa, cuando corro en larga me meto en mi carrera y que sea lo que sea, los demás me dan lo mismo.
Al final de la bajada me encuenro a Luis, Ricardo, a Isidro, Yoly y el chucho :) que me animan un huevo. Así que sigo en la bici a mi rollo viendo de lejos a un grupete que por fin le paso antes de empezar el 2º puerto. Ya en el Boyar, paso a unos cuantos y me sigo notando fuertre, pero sigo echábndome el freno, que no quiero pasarme. Si no hubiera hehco esto, me habria muerto en la carrera a pie.
Bajada un poco frenetica de las Palomas en la que doy caza a un par de triatletas, y al llegar a la T2 me dicen que voy 5º o 6º. La verdad que llevaba la piel de gallina por verme en esos puestos, esperaba hacerlo bien y mejorar mis prestaciones del año pasado, pero no tanto.....
Así que chino chano corriendo empezaron mis molestias habituales (se me contractura el diafragmay me cuesta respirar), así que este segmento se me hizo un poco duro.
Ahora la banda sonora de mi cabeza era un pco diferente, ya necesitaba un poco mas de energía
Al final perdí unos puestos y recuperé uno con lo que llegué a meta el 7º, jodido, dolorido pero muy contento. Otra vez al entrar en meta piel de gallina, y lágrimas peleándose por salir fuera por el cruce de emociones. En la llegada felicitaciones de amigos y deseando localizar el teléfono para un par de llamadas que me apetecía mucho hacer.
Despues os podeis imaginar, largos ratos con los colegas hablando de batallas triatléticas, cenita tapeo con ambiente relajado, un poco de brugal con limon para celebrarlo y al sobre como un campeon..
Sigo repitiendo lo del año pasado. esta es una prueba para no perderse. Solo hay una excusa posible, estar en Hawaii para competir este fin de semana. Pero eso tb es para otra historia

2 comentarios:

MAE dijo...

Qué digo yo Pablo que.....

¡¡¡FELICIDADES!!! vaya puestazo y encima lo pasaste bien, excepto ese "dolorcillo" en la carrera.

Bueno pues ya sabes poco a poco igual un año hay que ponerse nerviosa estando pendientes de internet para ver como te va tendo en Hawai.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!

Me parece que el sueño de Hawaii está un poco lejano. el año que viene entro en el grupo 30 a 35 y estará muy chungo. por lo menos habrá que esperar a entrar en el grupo de 40 45.

Besos